Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Promoción especial de la oferta turística y gastronómica de Navarra en el Centro Comercial E.Leclerc de Aranjuez

Para que los clientes y visitantes tuvieran una visión más clara y unificada de los productos navarros, se elaboró el folleto promocional “ Navarra a la Carta” con una selección de productos elaborados en Navarra, prestando especial atención a aquellos que pertenecen a la marca REYNO GOURMET

El Centro Comercial de Aranjuez, acogió desde el pasado día 3 de mayo, y hasta el sábado, 10 de mayo, una muestra promocional de la oferta turística de Navarra y de sus productos agroalimentarios. El día 7 de mayo, a las 12:00 tuvo lugar una rueda de prensa en el propio centro para presentar la acción Al acto acudieron numerosos invitados del mundo empresarial y socio-cultural de la zona, así como autoridades tanto de Aranjuez como de la Comunidad de Madrid. Por parte de la Comunidad Foral, acudió el Delegado del Gobierno en Madrid, D.Salvador Estébanez Eraso y representantes tanto del Dpto. de Turismo del Gobierno de Navarra como de ICAN. La promoción, organizada por la Dirección General de Turismo y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN),consta de varias partes. En la galería comercial del centro, se instaló una exposición basada en el libro publicado por estas dos instituciones “Navarra a la carta”. Se trata de una muestra de fotografías realizadas por el fotógrafo pamplonés, Patxi úriz, dando a conocer la oferta turístico- gastronómica de la Comunidad Foral mediante un recorrido por sus valles y sus diferentes propuestas a nivel de patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico. Y que ha sido recientemente galardonado como “tercer mejor libro de su categoría en el mundo” en los premios Gourmand. 


La exposición contó con un gran stand permanentemente atendido como punto de información y atención al público. Desde aquí se distribuye todo tipo de información relacionada con la oferta turística de Navarra y con sus mejores productos agroalimentarios, además se da la posibilidad de obtener diversos premios mediante un juego en el que se participa por la compra de producto. Entre los premios están incluidos tres fines de semana en Navarra, con comida o cena en uno de las Restaurantes del Reyno. Por su parte, en el interior del hipermercado, bajo el amparo de la marca REYNO GOURMET, también hay una zona delimitada y diferenciada para los productos navarros presentes en el pasillo central. Aquí el período de la promoción comercial es más amplio, ya que comenzó el 28 de abril y duró hasta el 13 de mayo. Para que los clientes y visitantes tuvieran una visión más clara y unificada de los productos navarros, se elabor&o acute; el folleto promocional “ Navarra a la Carta” con una selección de productos elaborados en Navarra, prestando especial atención a aquellos que pertenecen a la marca REYNO GOURMET. (La tirada de este folleto es de 50.000 ejemplares). Durante los días que duró la promoción tuvieron lugar una serie de actividades de cara a dinamizar la galería comercial y llamar la atención del público: contamos con artesanos: un puesto de alfarero, otro de vidrio y dos de alimentación; Perurena (famoso levantador de piedras) estuvo el sábado con dos exhibiciones de levantamiento de piedras, dos toros recuerdan al público las fiestas de los Sanfermines… y un Sumiller ofrece catas-degustación de vino D.O. Navarra los días festivos por la tarde.
Mediante estas acciones de promoción, se muestra la voluntad de colaboración de los centros E.Leclerc con Navarra y su compromiso con los productos Navarros. A la vez que es una acción que da la oportunidad de establecer una relación comercial con este centro por primera vez a más de 60 proveedores navarros, de productos agroalimentarios. Este centro de Aranjuez es un mercado muy interesante para nuestros productos debido a la amplia zona de inluencia que abarca entre Toledo y Madrid y al público que recibe cada día.
<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku