Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Abierto el plazo para la inscripción en Kalitatea Topera dirigido a escolares

El objetivo de esta iniciativa es la de impulsar el conocimiento y formar a los futuros consumidores y posibles técnicos en materia de calidad agroalimentaria

La inscripción para participar en el programa Kalitatea topera dirigido a escolares esta abierta desde el 01 de junio de 2008 hasta el 30 de junio de 2008 y el programa se desarrollara desde el 1 de octubre del 2008 hasta junio de 2.009. Este programa acercará a más de 3.000 escolares a diferentes explotaciones agrarias de Euskadi.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Kalitatea lleva a cabo en el curso 2008-2009 un programa de visitas guiadas a la totalidad de los territorios de la CAV, con el fin de enseñar a los jovenes la labor que están realizando los baserritarras para sacar al mercado productos de calidad, y a su vez, el trabajo que hacen por mantener el entorno natural y el patrimonio rural.

El objetivo de esta iniciativa es la de impulsar el conocimiento y formar a los futuros consumidores y posibles técnicos en materia de calidad agroalimentaria, ofreciendo la oportunidad de conocer "in situ" los procesos de producción, transformación y elaboración de los productos agroalimentarios con distintivos de calidad y origen de Euskadi. En definitiva, se pretende que los centros educativos promuevan la programación de actividades relacionadas con el sector agroalimentario dentro de sus planes de estudio.

El programa "Kalitatea Topera!" consiste en la realización de visitas, acompañados por monitores, por diferentes itinerarios , de grupos de alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Ciclos formativos de Grado Medio relacionados con la nutrición y alimentación. Los itinerarios tendrán la duración de una jornada completa y en ellos se visitaran explotaciones agrarias y centros de investigación, selección, envasado y transformación de los productos, dando a conocer todos los aspectos de la cadena agroalimentaria. Durante estas visitas se conocerán cuales son los productos de calidad de Euskadi, que distintivos los avalan y como se reconocen, incidiendo en la contribución que hace el sector agroalimentario en el mantenimiento y protección del patrimonio natural y cultural.

Como novedad se ha elaborado para esta edición del programa un nuevo material didáctico específico, adaptado a la temática de las visitas y a los objetivos educativos de la etapa a la que van destinadas, ofreciendo contenidos que resulten una herramienta aplicativa para el profesorado.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Cafés Aitona