Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Dos Quesos Idiazabal, se alzan con dos de los tres premios en el concurso internacional Premio Roma 2009

Se trata de los quesos Puerto de Munain, elaborado por la quesería Amondarain S.C., de Munain (Álava), que se ha alzado con el Segundo premio del Premio Roma 2009 y el queso J. Aranburu elaborado por la quesería J. Aramburu Elkarte Sat, de Idiazabal (Gipuzkoa), que ha conseguido el Tercer premio.

EL pasado sábado, 6 de enero, la ciudad de Roma acogió la entrega de premios de la IV Edición del concurso internacional "Mejor queso" PREMIO ROMA 2009, hasta allí acudieron representantes de estas dos queserías, premiadas las dos en muchas ocasiones a nivel local, nacional e internacional.

Carmen Pérez de Albeniz y Miguel Jáuregui, de la quesería Amondarain S.C. y Myriam Aramburu y Olatz Aramburu, de la quesería J. Aramburu Elkarte Sat, se trasladaron hasta Roma para recoger in situ estos importantes y merecidos premios. La Cámara de Comercio de Roma es la encargada de convocar estos galardones conocidos como los Premios Roma que tienen un gran prestigio en este país europeo, así como en todos los círculos y certámenes gastronómicos de Europa.

En este concurso internacional se presentan quesos realizados con leche de oveja que compiten, a nivel internacional, en una única categoría, contando este año con una participación de más de 70 queserías. En esta ocasión los quesos DO Idiazabal Puerto de Munain y J. Aranburu han conseguido dos de las tres medallas que se otorgan en estos premios internacionales, compitiendo entre queserías de varios países del mundo, este año, entre otros, de Australia, Dinamarca, Irlanda, Portugal, España, etc,...

Ambas queserías, pertenecientes a la Asociación de Queso de Pastor ARTZAI GAZTA, se tratan de explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche producida en su propia empresa que llevan una imparable trayectoria.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal,  expresan el orgullo que supone felicitar a estas queserías y muestran su gran satisfacción por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos tanto a nivel estatal como internacional en certámenes de estas características, palmarés, que a nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer de nuestros pastores.

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona