Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

La AESAN trabaja en el diseño de un distintivo para identificar "restaurantes saludables"

La AESAN trabaja en el diseño de un distintivo para identificar "restaurantes saludables"


La oferta de comida nutricionalmente sana será el rasgo distintivo de la marca de "restaurantes saludables" en cuya creación trabaja en estos momentos la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tal como anunció recientemente su presidente, Roberto Sabrido, en la presentación de la campaña "Hoy no como en casa" de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

Los establecimientos que quieran contar con este sello deberán cumplir con un decálogo que incluye ofrecer siempre verduras y legumbres como opción de primer plato, fruta como postre, eliminar los saleros y colocar siempre una jarra de agua en las mesas, detalló Sabrido. El presidente de la AESAN descartó iniciativas como ofrecer el etiquetado nutricional de los alimentos que se consumen en los restaurantes y apeló a la responsabilidad de los consumidores para llevar a cabo hábitos saludables.

Comer fuera de casa absorbe el 32% del presupuesto en alimentación de los españoles. En un estudio elaborado hace unos años, el 60% de los menús suspendía en nutrición por carecer de platos con verduras, legumbres o fruta de postre.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores