Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Se tratará de identificar con el distintivo Eusko Label todo el bonito y atún pescado por los arrantzales de Euskadi

El problema de la oferta de túnidos proveniente de otros países va en aumento y ante esta situación los arrantzales están denunciado que está entrando mucho pescado de fuera y que en ocasiones se está vendiendo como si fuera de aquí a precios bajos y consideran que esto está haciendo mucho daño al sector pesquero.

 

Por lo tanto, con el objeto de defender la labor de los arrantzales de Euskadi se ve necesario que el bonito y atún salgan al mercado diferenciados. En ese sentido, queremos reforzar la línea mantenida en los últimos años identificado con el distintivo Eusko Label el mayor número de piezas posibles. De este modo, los consumidores que acudan a las pescaderías podrán saber con total certeza que el bonito o atún que están comprando está pescado por nuestros arrantzales y que es de Euskadi y de calidad.

 

Los representantes de las cofradías de Euskadi quieren hacer el llamamiento a los consumidores de buscar el distintivo Eusko Label a la hora de realizar la compra y asegurarse así del origen y calidad del producto, y a su vez, defender la labor de los arrantzales.

 

 

Se utilizará el mismo método de identificación de los últimos años. Se pondrá en la cola de la pieza una precinta blanca de seguridad inviolable en la que aparecen los siguientes datos: el nombre del puerto donde ha sido desembarcado y controlado el nombre de la especie de que se trata un número de control que permite conocer el barco que lo ha capturado, la fecha de desembarco y el equipo de control que lo ha seleccionado y el símbolo de Eusko Label-Kalitatea que garantiza su calidad.
<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores