Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Foro sobre la sostenibilidad ambiental en la industria alimentaria. ¿Qué camino tomar?

La sostenibilidad ambiental en la industria alimentaria será el eje central del Foro que se celebrará en Bilbao los próximos 1 y 2 de Octubre de 2009, en el que se presentarán los nuevos planteamientos y buenas prácticas ambientales para el sector. Expertos en la materia explicarán cómo introducir la componente ambiental de sostenibilidad para dar valor añadido a la industria alimentaria, y varias empresas alimentarias darán a conocer casos prácticos implantados, trasladando a los participantes la aplicación de estrategias.

• Reducir costes asociados a la optimización de los procesos productivos.

  • Ecodiseñar productos o procesos a través de herramientas innovadoras.
• Obtener un valor económico de los subproductos generados mediante el aprovechamiento y valorización de los mismos
 
Este encuentro, organizado por AZTI-Tecnalia, plantea la sostenibilidad ambiental como una estrategia de futuro para la industria alimentaria.

La cita está estructurada en dos jornadas:

  • 1 de octubre, una jornada técnica a través de sesiones temáticas con un importante componente practico y con la participación del Observatorio de la Sostenibilidad, CIEMAT, Red Española ACV, Ihobe y de empresas tales como Grupo Mahou, Leche Pascual, Biogás Fuel Cell, Pepsico, Unilever, EROSKI, Conservas La Gaviota, Rainforest Alliance.
  • 2 de octubre, Foro-Taller, con el fin de identificar y priorizar las necesidades y soluciones medioambientales en el sector alimentario que puedan ser trasladadas a la Agenda Estratégica de Investigación de Tecnologías Ambientales. El taller contará con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Planeta


Además, el Foro contará con un escaparate de "innovación sostenible" donde se mostrará una selección de productos alimenticios lanzados a nivel mundial en el último año bajo los conceptos de responsabilidad y sostenibilidad ambiental y/o social.

Los asistentes al encuentro recibirán un Dossier de Mercado que bajo el título de  "Marketing verde" recoge las principales tendencias de consumo, lanzamiento de productos y estrategias de marketing y comunicación asociados a esta categoría de alimentos.

 

Más información e inscripciones: www.azti.es/sostenibilidad/
<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra