Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Frutos silvestres del bosque, excelentes

Bayas silvestres, excelentes para la salud. Antioxidantes, vitaminas y minerales. Señalamos algunos de sus componentes y propiedades, beneficios para la salud, así como sus más característicos usos

Arándanos. Ricos en flavonoides y antocianinas, vitamina C y hierro. Provocan una acción tónica, antiséptica y antioxidante. Tartas, sorbetes...

Alquenquenjes. Se identifican fácilmente por sus pétalos de color pajizo. Son ricos en betacaroteno y vitamina C. Es un fruto que está de moda en la cocina creativa.

Frambuesas. Contienen Vitaminas C y E. Alivian la gota y el estreñimiento. Se limpian justo antes de servirlas. Ideales para mermeladas.

Fresas silvestres. Un sabor único. Contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y Vitamina C. Acción depurativa, diurética y laxante, aconsejable para el hígado y el sistema nervioso. Un postre delicioso.

Grosella Negra. Ricas en potasio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas C y E. Excelente para los sistemas hormonal, digestivo y circulatorio. Es laxante y antioxidante.

Grosella Roja. Contenidos de fibra, hierro, potasio, flavonoides y Vitamina C. Digestiva, laxante y diurética. Indicada para reumatismo, artritis y gota. Para salsas y tartas.

Moras. Exquisito sabor. Ricas en vitamina C, hierro y potasio. La mora madura alivia el estreñimiento, mientras que la verde es astringente. Perfecta para tartas de queso y mermeladas.

Algunos de los nutrientes claves que protegen la salud son las vitaminas A y C. También juegan un papel muy importante la fibra, el ácido fólico y el selenio.

Estos beneficios han originado en la industria alimenticia  elaborar una amplia oferta de productos que contienen las frutas silvestres frescas y congeladas. Entre ellos se cuentan batidos, jugos, salsas, snacks y postres.

Muchos de estos compuestos están incluidos en estos alimentos, sobre todo las vitaminas mencionadas, además de fibra, calcio, hierro y carotenoides, todos con importantes propiedades antioxidantes. Esto último significa que reducen el deterioro que causan  las enfermedades asociadas al envejecimiento, en especial las cardiovasculares.


 

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku