Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Vuelven las dietas tras lo excesos de estas navidades

No tienes por qué renunciar al sabor para comer saludable, incluso puedes conocer nuevos alimentos que te satisfagan plenamente

Después de las grandes comilonas de estas navidades, es más que probable que la despensa esté todavía repleta de dulces navideños, poco recomendables para consumir diariamente, y como todavía no han finalizado todas las celebraciones, muchos piensan que es mejor dejar la dieta para la segunda o tercera semana de enero.

Las noticias hablan de que se ganan una media de 3 kilos, piensa que cuanto más lo retrases, más kilos habrás ganado, y como consecuencia, más te costará perderlos. También nuestro paladar es muy traicionero, si le has acostumbrado con exquisitos manjares, luego le costará más prescindir de ellos.

Lo ideal es empezar comiendo ligero y suave y beber muchos líquidos, apuesta por el agua, las infusiones y los caldos.

No tienes por qué renunciar al sabor para comer saludable, incluso puedes conocer nuevos alimentos que te satisfagan plenamente. Hay muchos trucos que nos permiten realizar platos muy sabrosos reduciendo sus calorías. A continuación os ponemos algunos ejemplos.

Acompaña la pastel y el arroz con vegetales en lugar de carne picada, bacon, etc. Se reducen las calorías y se añaden vitaminas.

La carne y el pescado es mejor a la plancha que guisado con excesivo aceite

Consigue patés vegetales con quesos desnatados, a los que añadiremos berenjena, calabacín, setas, coliflor… asada y triturada. Ganará en sabor si incluimos ajos, cebolla o especias.

Puedes cocinar unas patatas “fritas” si las cortamos en finas rodajas, pulverizamos con aceite de oliva y doramos en el horno . Para hacer una tortilla con ellas, es una buena opción cocerlas al vapor una vez cortadas.

También los empanados o rebozados se pueden obtener en el horno, se prescinde del exceso de aceite.

Los quesos grasos pueden sustituirse por requesón o queso fresco.

Reduce la grasa de las salsas, en especial la nata, si se agrega leche y un poco de harina (una bechamel ligera), logramos el un buen efecto

Intenta sustituir los dulces por otros postres más sanos como la fruta.


<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona