Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Navarra a la carta, el libro editado por ICAN, podría convertirse en el mejor libro de gastronomía del mundo

Cada uno de los 21 platos nos lleva a una comarca navarra identificada con un producto agroalimentario

La publicación "Navarra a la Carta" editada por el Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICAN) en colaboración con el Departamento de Cultura y Turismo, ha obtenido el premio Gourmand 2007 en la categoría "Mejor Libro de Viaje Gastronómico". Este galardón significa la participación en la gran gala anual Gourmand World Cookbook Awards (mayo 2008) que competirá en su misma categoría por el premio al mejor libro de gastronomía del mundo. Los autores del libro fueron el fotógrafo Patxi Uriz y el escritor Pedro Lozano.

Los premios 'Gourmand' están considerados los "Óscar de las publicaciones gastronómicas" y cuentan con medio centenar de categorías. En esta edición, han participado 6.000 publicaciones de 107 países. La obtención de estos premios en categoría nacional asegura la participación en diferentes ferias internacionales del libro y otras actividades promocionales.

La publicación "Navarra a la carta" propone un menú como hoja de ruta, donde Patxi Úriz Domezáin, fotógrafo especializado en viajes y gastronomía, va desgranando una serie de imágenes que muestran la perfecta simbiosis entre la gastronomía y la riqueza paisajística, natural y cultural de la Comunidad Foral.

Cada uno de los 21 platos nos lleva a una comarca navarra identificada con un producto agroalimentario, donde se plasman pinceladas etnográficas y culinarias; recetas tradicionales como la menestra, las pochas o la cuajada e innovadoras aportadas por los restaurantes Maher, Túbal o Rodero entre otros.

A lo largo de 350 páginas, queda demostrado que Navarra es una tierra de diversidad, lo que se traduce en diferentes formas de comer. Esta publicación, además de utilizarse como regalo institucional por parte del Gobierno de Navarra, se puede adquirir en librerías.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona