Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Cristina Garmendia, Tambor de Oro 2008 de la ciudad de San Sebastián por decisión unánime

Recibirá el Tambor de Oro de 2008 el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, después de que esta decisión sea ratificada por el pleno

 

La bióloga donostiarra y presidenta de Genetrix y de la Fundación Inbiomed, Cristina Garmendia, será la próxima galardonada con el Tambor de Oro de la ciudad.

Garmendia obtendrá esta distinción por "su labor de difusión y promoción de San Sebastián como ciudad innovadora y científica". La científica donostiarra, cuyo nombre ya sonó el año pasado como candidata a esta galardón, aunque finalmente recayó en el restaurador Pedro Ábrego, recibirá el Tambor de Oro de 2008 el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, después de que esta decisión sea ratificada por el pleno.

Por otro lado, según han informado a Efe fuentes de San Sebastián Turismo, en la reunión que ha celebrado  esta entidad también se ha aprobado por unanimidad el Plan Director de Turismo, un documento que traza las líneas y el marco de actuación para favorecer la posición de la capital guipuzcoana en el sector turístico.

El texto aprobado hoy incluye algunas de las propuestas presentadas por diferentes consejeros al documento inicial.

Este plan considera que "se echa en falta" una orientación del comercio minorista hacia el turismo, al tiempo que aboga por "fortalecer la oferta de servicios y actividades existentes en el ámbito deportivo".

El documento considera además que en lo que respecta a este sector "los atributos de valor y diferenciación más importantes" de la capital guipuzcoana se centran en el paisaje y la gastronomía y, por lo tanto, "deben ser tenidos en cuenta a la hora de consolidar las estrategias turísticas de la ciudad".

Esta entidad intenta "transformar San Sebastián en un espacio turístico de calidad, que innove, potencie la creatividad, y sea capaz de lograr un equilibrio entre el visitante y el ciudadano, de forma que se consiga un enriquecimiento mutuo".

Las espectativas que se marca son por lo tanto hacer de Donostia "un destino turístico reconocido y reconocible por su calidad, innovación y sostenibilidad", además de situarla entre los principales destinos de España en el turismo de congresos y reuniones.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra