Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Nace "Sukal Leku", un proyecto para situar a la cocina vasca en primera línea de la gastronomía mundial

Nace con el objetivo de colocar la cocina vasca en primera línea y de desarrollar las nuevas tecnologías aplicadas a este campo

El proyecto "Sukal Leku", bajo la batuta de los cocineros Juan Mari Arzak (presidente) y Germán Muruamendiaraz (director), nace con el objetivo de colocar la cocina vasca en primera línea de la gastronomía mundial y de desarrollar las nuevas tecnologías aplicadas a este campo. La reformada "Villa Yeyette" del barrio de Intxaurrondo en Donostia, utilizada hasta ahora para varias actividades culturales, será su sede principal. En un futuro inmediato los responsables se pondrán en contacto con cocineros de la Diáspora para que participen en el plan.

Donostia, Gipuzkoa. Juan Mari Arzak y Germán Muruamendiaraz serán el presidente y el director, respectivamente, de "Sukal Leku", un centro que estará ubicado en la reformada "Villa Yeyette" en el barrio de Intxaurrondo de Donostia. Entre los objetivos del centro figura divulgar la cocina vasca, crear una biblioteca especializada, ofrecer un módulo de enseñanza universitaria y formar una mesa de trabajo con centros tecnológicos, universidades y empresas para aplicar las nuevas tecnologías en la cocina.

A pesar de haberse puesto en contacto ya con varios cocineros vascos asentados en México, German Muruamendiaraz afirma que «tenemos que trabajar más de cerca el tema de la Diáspora. No hemos tenido tiempo de insertar esta idea, pero en un futuro próximo nos pondremos en contacto con gente vasca del extranjero para que participe en este proyecto». Por otro lado, "Sukal Leku" está desarrollando su página web, que estará acabada y a disp osición de las personas interesadas en el plazo de un mes. Mientras tanto, las personas interesadas en el proyecto pueden contactar con el centro en el siguiente número de teléfono: 943-292393.

 

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku