Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Continúa la línea ascendente del Pacharán Navarro

La cata tuvo lugar en las dependencias de EVENA (Olite) y fue presidida por el Presidente del Consejo Regulador, Fernando Velasco Esquide

El Consejo Regulador de la Denominación Específica Pacharán Navarro realizó el pasado viernes 25 de enero, una cata de macerados de siete ecotipos en estudio. El interés estuvo en que, por primera vez, se pudo comprobar el comportamiento de estos ecotipos en el producto final elaborado. La cata tuvo lugar en las dependencias de EVENA (Olite) y fue presidida por el Presidente del Consejo Regulador, Fernando Velasco Esquide. En la prueba estuvo presente la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, el Director General de Desarrollo Rural, Jesús Mª Echeverría, el Director del Instituto Técnico y de Gestión Agrícola, Javier Sanz; el Director-Gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, Iñaki Goñi, y el Director de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, Emilio Gurrea.

Durante el acto, se realizó además el balance de producción del año 2007 y se incidió en que el "Pacharán Navarro" mantiene un nivel de consumo estable y concentra el 80% de las ventas en España.

 

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona