Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Kalitatea Topera! para jovenes de Euskadi

Los itinerarios tendrán la duración de una jornada completa y en ellos se visitaran explotaciones agrarias y centros de investigación, selección, envasado y transformación de los productos

Tras la exitosa experiencia piloto realizada en los centros escolares de Bizkaia, la Fundación Kalitatea ha decidido ampliar para el curso 2007-2008 el programa de visitas guiadas a la totalidad de los territorios de la CAV, con el fin de enseñar a los jóvenes la labor que están realizando los baserritarras para sacar al mercado productos de calidad, y a su vez, el trabajo que hacen por mantener el entorno natural y el patrimonio rural.

El objetivo de esta iniciativa es la de impulsar el conocimiento y formar a los futuros consumidores e incluso, posibles técnicos en la materia de calidad agroalimentaria, ofreciendo la oportunidad de conocer "in situ" las fases de producción, transformación y elaboración de los productos agroalimentarios con distintivos de calidad y origen de Euskadi. En definitiva, se pretende que los centros educativos promuevan la programación de actividades relacionadas con el sector agroalimentario dentro de sus planes de estudio.

El programa "Kalitatea Topera!" consiste en la realización de visitas, con monitores, por diferentes itinerarios, de grupos de alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Ciclos formativos de Grado Medio relacionados con la nutrición y alimentación. Los itinerarios tendrán la duración de una jornada completa y en ellos se visitaran explotaciones agrarias y centros de investigación, selección, envasado y transformación de los productos, dando a conocer todos los aspectos de la cadena agroalimentaria. Durante estas visitas se conocerán cuales son los productos de calidad de Euskadi, que distintivos los avalan y como se reconocen, incidiendo en la contribución que hace el sector agroalimentario en el mantenimiento y protección del patrimonio natural y cultural.

 

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona
ICAN Navarra