Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Un nuevo producto con Eusko Label: Euskal baserriko arrautzak

La dieta de las gallinas ponedoras está basada en cereales con más de un 50% de maíz.

La familia de los productos Eusko Label va en aumento; con el huevo de caserío contamos ya con 13 productos protegidos con este distintivo de calidad.

Los huevos de caserío "Euskal Baserriko Arrautzak" proceden de gallinas criadas por los baserritarras, en condiciones de máximo bienestar mediante un sistema de cría al aire libre.

Estas gallinas viven en libertad durante el día y por la noche gozan de un descanso de calidad. El bienestar del animal es primordial, por lo que las gallinas viven en todo momento en un entorno verde de hierba y árboles frutales, mientras que en el interior disponen de instalaciones que garantizan su descanso.

La alimentación de las gallinas es también muy importante, ya que una buena alimentación asegura un producto de calidad. Por eso, la dieta de las gallinas ponedoras está basada en cereales con más de un 50 % de maíz.

Estas características, añadidas al control de calidad y trazabilidad e inmediatez en la distribución, dan como resultado huevos frescos, sanos y naturales, con un sabor y unas características alimenticias superiores.

Como todos los productos con Eusko Label, el Huevo de Caserío es un producto controlado de principio a fin. Un estricto reglamento establece los sistemas de control en la cadena de proceso del producto: producción, transporte, recepción, clasificación, envasado, identificación, y etiquetado. De esta manera, el producto llega al consumidor en las mejores condiciones de calidad, seguridad y frescura.

Los Huevos de Caserío con Eusko Label se presentan en envases convenientemente cerrados con una precinta inviolable. El envase lleva el logotipo de Euskal Baserriko Arrautzak con el sello de Eusko Label, lo que garantiza su autenticidad.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona