Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Navarra, entre los grandes vencedores en el Concurso Internacional de vinos Bacchus 2008

Seis vinos han sido distinguidos con el Bacchus de Oro

La Denominación de Origen Navarra ha conseguido 19 galardones en el concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores. Además, uno de los dos únicos tintos reconocidos con el Gran Bacchus de Oro es de Navarra.

La octava edición del Concurso Internacional de vinos Bacchus ha contado con cifras récord en cuanto a la participación con un total de 1.683 vinos y a la concentración de catadores. Más de 80 profesionales de 17 países han otorgado los galardones y han situado en el podium del los Grandes Bacchus de Oro, el reconocimiento más destacado, a Marco Real Reserva de Familia 2004 de Bodegas Marco Real. Se trata de uno de los dos únicos vinos tintos que ostentan este premio de 2008. 


Además, Navarra recoge éxitos en el resto de categorías. De esta manera, seis vinos han sido distinguidos con el Bacchus de Oro. Entre ellos, Castillo de Monjardín Chardonnay de Bodegas Castillo de Monjardín, Gran Feudo Chardonnay de Bodegas Julián Chivite, Aroa Jauna de Bodegas Aroa, Inurrieta Cuatrocientos de Bodega Inurrieta, Altar de Bodega Otazu y Pago de Cirsus Tempranillo de Bodegas Iñaki Nuñez. En la categoría de los Bacchus de Plata han sido premiados trece vinos de la Denominación de Origen Navarra. Aroa Gorena Reserva 2002 de Bodegas Aroa, Orquídea, Laderas de Inurrieta y Sur de Bodega Inurrieta, Gran Feudo Blanco dulce y Gran Feudo Rosado de Bodegas Julián Chivite, Ochoa Moscatel de Ochoa, Minotauro Rosado de Bodegas Ada, Homenaje Rosado de Bodegas Marco Real, Palacio de la Vega Cabernet Sauvignon Reserva de Ambrosio Velasco, Dimensión de Bodega Otazu; Pago de Cirsus Moscatel Vendimia Tardía de Bodegas Iñaki Nuñez; y Bodegas Urabain con el vino Prado de Chica Selección especial. El Concurso Internacional de vinos Bacchus 2008 ha sido organizado como en años anteriores por la Unión Española de Catadores y se ha celebrado durante cuatro jornadas en Madrid.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores