Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Aumenta notablemente la cantidad de producto certificado en la D.O. Pimiento del Piquillo de Lodosa

El proyecto está impulsado desde el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo en colaboración con la entidad promotora ICAN

Este incremento se ha debido, sobre todo, a la inclusión en la Denominación de Origen de producto presentado en tiras y en trozos. La calidad del pimiento también ha sido muy buena a pesar de que la campaña se ha alargado por el retraso con que han llegado las heladas. Según datos proporcionados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa", el producto recepcionado en las conserveras inscritas en 2007 (2.006 Tm) ha sido menor que en el año anterior (2.213 Tm). Sin embargo la cantidad de producto certificado ha sido mayor:

• Año 2007....1711 Tm
• Año 2006.... 1431 Tm

   Y esto es debido a la inclusión como productos certificados de las tiras y los trozos de Pimiento del Piquillo de Lodosa; resultado de un proyecto impulsado desde el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo en colaboración con la entidad promotora ICAN (Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra), la propia Denominación de Origen, y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

A día de hoy, la superficie total inscrita para el desarrollo de este producto es de 179 Ha y el número de agricultores inscritos alcanza los 119. Como dato interesante, apuntar que la localidad de Lodosa ha experimentado el mayor aumento de parcelas, de 28 a 32, seguida de San Adrián, que ha pasado de 15 a 17.


<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Cafés Aitona