Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Viuda de Cayo y Hacienda Queiles, dos empresas navarras en el exclusivo espacio de Alimentaria Premium

Se trata de un nuevo espacio que acoge la oferta gastronómica de excepción

Por primera vez en la historia de la Feria, Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ha habilitado un selecto espacio para los productos delicateseen. Se trata de Alimentaria Premium, un área que congrega a un determinado grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad, avalados por una trayectoria empresarial marcada por la excelencia. Una oferta gastronómica de excepción servida en un espectacular escenario al aire libre. Alimentaria Premium acoge así, bajo una elegante y distinguida arquitectura ferial, una escogida selección de productos considerados auténticas joyas de la alta gastronomía, en un marco incomparable como es la avenida María Cristina. Reputados caldos y espumosos, aguas de primera calidad, inmejorables ibéricos, extraordinarias conservas, especias, aceite o caviar, son algunos de los productos que pueden encontrarse en este espacio. Y entre todos ellos, dos empresas navarras: Viuda de Cayo y Hacienda Queiles.

  Viuda de Cayo, un referente entre las conserveras navarras
Durante tres generaciones la empresa Viuda de Cayo, ubicada en Mendavia, lleva elaborando sus productos bajo métodos y procedimientos artesanales y de la forma más natural posible; consiguiendo así definir con sus productos toda la autenticidad de los sabores y aromas que caracterizan las verduras y hortalizas de la Ribera de Navarra. Entre sus productos, tres Denominaciones de Calidad: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela, comercializadas bajo las marcas de "La Catedral de Navarra" y "Viuda de Cayo". Pero además elaboran otros como puerros, habitas, hongos, tomate, menestra o cardo.

Hacienda Queiles,
El valle del Queiles, en el que se incardina el pago de Hacienda Queiles, ha estado unido siempre al cultivo del olivo, desde tiempos que se remontan hasta el Imperio Romano. Como prueba de ello, alrededor del pago pueden contarse hasta 28 villas romanas que, en su época, fueron defendidas por una guarnición que se encontraba en la actual población de Cascante. El aceite de oliva Virgen Extra que aquí se elabora, comercializado como Abbae de Queiles, es un producto de altísima calidad, un zumo de fruta natural extraido de la variedad Arbequina mediante las técnicas más modernas y conservando todas sus propiedades, tanto alimenticias, como aromáticas

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Cafés Aitona