Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Los baztandarras tomarán la Euskal Etxea de México DF para vivir una nueva edición de su festivo Baztango Eguna

La fiesta contará con la participación del txistulari baztandarra Patxi Larralde, el acordeonista vascomexicano Luis Antonio Barberena y el grupo vasco-gascón Xarnege

México DF, México. Los baztandarras de la Euskal Etxea de México DF ultiman preparativos para celebrar una nueva edición del Baztango Eguna, una de las citas más concurridas de la entidad. Sólo queda esperar al 1 de mayo, fecha del encuentro festivo, en el que los organizadores esperan igualar o incluso superar la alta asistencia de ediciones anteriores.

De momento, el programa de actividades de la fiesta ha sido ya dado a conocer por Maricarmen Arrechea, miembro del comité organizador del evento. La jornada comenzará a la una y media del mediodía, con una misa oficiada por el padre Alfonso Andueza, sacerdote de la comunidad y 'amigo navarrico'. A continuación los asistentes se reunirán en las mesas habilitadas en el frontón del Centro Vasco, para degustar una comida con menú típico baztanés.


El grupo Xarnege repite

Tras la comida llegará la música, que este año contará con la participación del txistulari baztandarra Patxi Larralde, además de los sonidos del acordeón del vascomexicano Luis Antonio Barberena, animador infatigable de las celebraciones de la euskal etxea. Junto a ellos actuará el grupo de folk vasco-gascón Xarnege, que ya participó en la edición del año pasado y repite experiencia.

Al igual que ocurriera el año pasado, este año también el grupo Xarnege ha sido invitado a participar en el Festival de Culturas en Resistencia Ollin Kan, que se celebra en la Ciudad de México. Aprovechando la feliz coincidencia, los músicos se han ofrecido para actuar otra vez en el Baztango Eguna, ya que su actuación del año pasado resultó un éxito, pero sobre todo una enriquecedora experiencia personal para los componentes del grupo, sorprendidos por encontrarse una fiesta con trajes, comida y jolgorio baztandarra en el corazón de México.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku