Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Las algas, las verduras del mar, saltan a la cocina casera

Para dar a conocer el fascinante mundo de las algas, la empresa Porto Muiños en Cambres (A Coruña), único recolector y comercializador en España de algas frescas comestibles, ha abierto un aula de cocina para divulgar el consumo y preparación de los vegetales del Atlántico

Cada día ganan adeptos. Las algas son las verduras del mar, tesoros gastronómicos que ofrecen numerosas propiedades nutritivas y terapeúticas. Aunque su uso hoy en día está prácticamente reducido al ámbito de los gourmets y profesionales, lo cierto es que las algas son un manjar cercano, fácil de cocinar y cuyo consumo entraña numerosos atractivos. El hándicap es, una vez más, el desconocimiento por parte del gran público.

Para dar a conocer el fascinante mundo de las algas, la empresa Porto Muiños en Cambres (A Coruña), único recolector y comercializador en España de algas frescas comestibles, ha abierto un aula de cocina para divulgar el consumo y preparación de los vegetales del Atlántico, con la vocación de convertirse en un gran centro gastronómico para grandes y pequeños, amas de casa y grandes chefs.


Lechugas de mar, wakamis, noris o kombus son algunas de las algas que esta empresa trata de sacar del anonimato general y ponerlas en las cocinas de todas las casas, ya que pueden cocinarse en múltiples modalidades.

Algunos consejos: las algas deben cocinarse siempre en pequeñas cantidades cuando acompañan a otros alimentos por su intenso sabor y el agua de cocerlas lleva en solución muchas de las vitaminas y minerales que contienen. En el mercado, las podemos encontrar deshidratadas.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona