Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

La sumiller Andrea Alonso ha ganado el premio Nariz de Oro 2010

Daniel Corman, de Esencia Ardodenda de Donostia-San Sebastian, logró el pase a la final a seis, pero no pudo llevarse el premio

La sumiller alicantina Andrea Alonso es la Nariz de Oro 2010, tras la final del concurso celebrado en el Hotel Silken Puerta América de Madrid. La final se ha desarrollado durante el fin de semana y han participado 48 sumilleres de todo el Estado español.

De los 48 sumilleres participantes en la final sólo 6 consiguieron pasar a la fase final. Entre los últimos seis finalistas destaca la presencia del sumiller Daniel Corman, de Esencia Ardodenda de Donostia-San Sebastián. Además, de Daniel Corman y Andrea Alonso, llegaron a la fase final Tomas Mayo, José Manuel de Castro, Pilar Zapatero y Jordina Tarrida.

Los seis finalistas que superaron las primeras cribas tuvieron que identificar, sin información previa y utilizando sólo el olfato, cinco bebidas alcohólicas: Tinto Syrah de Nueva Zelanda, Vino de licor tempranillo de Castilla La Mancha, Vozka de Polonia, Blanco Viognier de VT Castilla, y Ron Blanco de Santa Lucía.

Tras finalizar todas las pruebas el jurado premió con la Nariz de Oro 2010 a Andrea Alonso de la vinoteca del centro comercial 'Makro' de Alicante. El jurado destacó "la excelente agudeza olfativa de Andrea, una joven alicantina, madre de una niña de 10 años y con experiencia internacional en el campo de la sumillería." En la edición del año pasado también ganó una mujer, María José Vázquez, del restaurante del Guggenheim de Bilbao.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra