Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Berasategui y Subijana participarán en la Feria Mistura de Perú

La III Feria Gastronómica Internacional de Lima contará también con la participación del discípulo de Ferran Adriá, Eduard Xatruch y del chef del Celler Can Roca, Jordi Roca

El próximo septiembre se celebrará la III Feria Gastronómica Internacional de Lima 'Mistura'. La feria contará con la presencia de cocineros de primera talla mundial, además de un fuerte mensaje social y ecológico en defensa de la biodiversidad peruana, según informaron los organizadores del evento.

El objetivo de la feria es la "excelencia" y que los platos, "sin renunciar a la calidad estética ni al placer", contribuyan a promover comercio justo y celebren "la biodiversidad, la tolerancia, el respeto por el medio ambiente", dijo el chef y el impulsor de la difusión de la culinaria peruana Gastón Acurio en una rueda de prensa en Lima.

 Martín Berasategui, Pedro Subijana, Eduard Xatruch discípulo de Ferran Adriá y jefe de cocina del restaurante El Bulli y Jordi Roca chef del Celler de Can Roca han confirmado su presencia en la feria. Además, asistirán representantes de la alta cocina de Chile, Argentina, México e Italia. Entre los peruanos destacan Víctor Gutiérrez dueño del restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca y único peruano en el mundo con una estrella Michelín, el chef Rafael Osterling y el japonés Toshiro Konishi que lleva más de 30 años trabajando en Perú, entre otros.

La feria se celebrará en el Parque de la Exposición en Lima. En su tercera edición, la feria duplicará su espacio para utilizar 80.000 metros cuadrados. En una especie de altar se acondicionará una zona especial en medio de una laguna para los restaurantes peruanos de culto con sus máximos exponentes: el excéntrico Javier Wong (Chez Wong), Teresa Izquierdo (El rincón que no conoces) y Sonia Bahamonde (Sonia).

Protagonismo de la gastronomía peruana
Buena parte de los 80.000 metros cuadrados irán destinados a un importante espacio para los panes y otro mayor para los agricultores y los productos orgánicos de Perú. La estrella entre los productos nativos será la patata nativa en sus cientos de variedades, así como el cacao y el café orgánico.

La Feria también rendirá homenaje a los cocineros populares de Perú a través del despliegue de las famosas carretillas con comidas y bebidas típicas tradicionales. Conocidas delicias peruanas estarán a la venta, algunos por famosos cocineros ambulantes o populares.

<< volver
Patrocinan:
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores