Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

La prensa brasileña también alaba la gastronomía de Hondarribia

Los diarios O Globo y Extra On Line han reproducido el reportaje del New York Times dedicado a la cocina del pueblo costero

Edición digital del diario O Globo.<br/>(Foto: O Globo)
Edición digital del diario O Globo.
(Foto: O Globo)
Desde que el periódico The New York Times publicará el pasado 29 julio un reportaje sobre Hondarribia y su realidad gastronómica, la villa costera no para de aparecer en rotativos internacionales.

Primero fue el rotativo israelí Haaretz quien recogió el reportaje "A Dining Explosion in a Tiny Basque Town" ("La explosión gastronómica en un minúsculo pueblo vasco") de la publicación estadounidense. Ahora, ha sido Rede Globo, el cuarto conglomerado de comunicación en el mundo y el más grande de América Latina, el que ha reproducido el reportaje sobre Hondarribia en los diarios del grupo, O Globo y Extra On Line. Los citados medios brasileños han titulado así el reportaje: "A gastronomia innovadora do País Basco" ("La gastronomía innovadora del País Vasco"). O Globo y Extra On Line han ensalzado la labor que vienen realizando los cocineros de Hondarribia.

El reportaje describe a Hondarribia como una de las pequeñas localidades vascas más dinámicas e innovadoras, que está destacando en el panorama de la cocina gracias a un grupo de jóvenes chefs que ofrecen calidad, tradición y producto.

El artículo reproduce declaraciones de los cocineros locales Gorka Txapartegi y Bixente Muñoz sobre su visión de la cocina, de los restaurantes locales y algunos de sus platos. Entre otros, se detiene a explicar detalles del curioso pintxo 'Juego de Verduras en una nube del Jaizkibel', obra de Bixente Muñoz del bar Gran Sol, y destaca que 'este es sólo un ejemplo fantástico de la cocina innovadora creada por el grupo de talentosos jóvenes chefs en Hondarribia'.

El artículo  finaliza con una alabanza en toda regla a Hondarribia y a la calidad de su gastronomía, diciendo que es una ciudad donde uno puede pasar el día murmurando "esto es lo mejor que he probado nunca".

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona