Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Patata de Alava con Eusko Label

Comienza la temporada de Patata de Álava con Eusko Label y según las primeras estimaciones se espera que sea una buena campaña en cantidad y calidad.

Se han cultivado más hectáreas que el año pasado, pero el rendimiento ha sido menor. Hay que tener en cuenta que el ejercicio anterior fue espectacular con rendimientos históricos en todas las variedades y es muy difícil repetir esos datos en cuanto a rendimiento. No obstante, según las primeras estimaciones este año también se puede afirmar que la calidad irá acompañada de cantidad y se esperan sacar al mercado alrededor de 2.500.000 kilos de Patata de Álava con el distintivo Eusko Label.

Los consumidores ya podrán adquirir Patata de Álava ya que todos esos kilos poco a poco ya se van a poner en el mercado. Estamos en plena temporada de Patata y se espera que los consumidores puedan encontrar este producto en el mercado hasta el mes de abril. Ahora, habrá que ver si está buena campaña de Patata va acompañada de buenos precios; en referencia a esta cuestión parece que la caída de producción que ha habido a nivel mundial pueden acompañar a la recuperación de los precios pero habrá que seguir muy de cerca también como puede afectar la crisis económica que estamos padeciendo. No obstante, hay que subrayar que los productores que producen patata con Eusko Label tienen un precio mínimo asegurado que está recogido en el contrato.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku