Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

El concurso de las escuelas de Hosteleria de Euskadi quiere subrayar la importancia social y económica que tiene el consumo de productos con Eusko Label

El objetivo de este concurso es el de promover los alimentos agropesqueros de calidad de Euskadi entre los futuros cocineros y trabajar en la colaboración entre distintas entidades, escuelas de cocina y cocineros para dar valor al consumo de los productos correctamente identificados. Y es que cuando estamos consumiendo productos de nuestra tierra no sólo estamos apoyando una actividad económica, estamos impulsando también un modelo de producción cada vez más respetuoso con el medio ambiente, garantizando la preservación del patrimonio natural y cultural de las zonas rurales y ofreciendo al consumidor productos sanos y de calidad.

El concurso está dirigido a todos los alumnos matriculados en las diferentes escuelas de Hostelería del País Vasco. En la organización están participando las siguientes escuelas: Escuela de Hostelería de Aiala, Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, Escuela de Hostelería Diocesanas-Mendizorrotza, Escuela Superior de Hostelería de Galdakoa, Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra y Escuela de Hostelería de Leioa.

Los alumnos y alumnas de los diferentes centros que participen, tendrán que elaborar un plato utilizando uno de estos dos productos Eusko Label: Carne del País Vasco o Cordero Lechal del País Vasco. Para poder presentarse al concurso, los alumnos y alumnas se presentarán de manera individual entregando los siguientes documentos antes del 9 de Noviembre del 2010 en la secretaría de su escuela indicando: escuela en la que estudian, nombre y apellidos, teléfono de contacto y ficha técnica detallada del plato.

Cada escuela bajo su criterio, elegirá entre sus alumnos presentados el mejor plato para competir en la final. Estos cocineros seleccionados acudirán a la final que se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería Diocesanas-Mendizorrotza el próximo martes 14 de diciembre a las 16:30 horas elaborando el mismo plato por el que haya sido seleccionado en su escuela. En dicha final, los participantes dispondrán de dos horas para elaborar el plato presentado que tendrá que tener como ingrediente principal uno de estos productos con Eusko Label: Cordero Lechal o Carne de Vacuno. El jurado estará compuesto por representantes de las escuelas, un representante de la Fundación Kalitatea y profesionales del sector.

El ganador del concurso obtendrá un cheque de 500 euros y una jornada gastronómica en el restaurante de Juan Mari Arzak. Para el segundo clasificado habrá un cheque 300 euros y una jornada gastronómica en el Restaurante de Juan Mari Arzak y el tercer clasificado ganará 300 euros. Al resto de los participantes se les entregará una cesta de productos de calidad de Euskadi.

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku