Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Tecnalia envía un 'cazador de tendencias alimentarias' a Japón

El primer "cazador" es el ingeniero Asier López. Sus andanzas pueden seguirse en foodtrendtrotters.com y en Twitter, FourSquare, Youtube, Formspring, Facebook, Flickr y QIK

El primer \\\
El primer \\\"cazador de tendencias\\\" alimentarias, el ingeniero Asier López
El Centro Tecnológico AZTI-Tecnalia, especializado en investigación marina y alimentaria, y Mondragon Innovation & Knowledge (MIK, S.Coop) han puesto en marcha el proyecto Food Trend Trotters (La Vuelta al Mundo de los Alimentos), cuyo principal objetivo es recopilar y divulgar por Internet las tendencias en alimentación de todo los rincones del mundo. El primer "cazador de tendencias" alimentarias de este proyecto es el ingeniero Asier López. Sus andanzas pueden seguirse en foodtrendtrotters.com y en Twitter, FourSquare, Youtube, Formspring, Facebook, Flickr y QIK.

La primera experiencia de esta innovadora iniciativa arrancó el pasado 15 de octubre, cuando el "cazador de tendencias alimentarias" inició un recorrido de dos meses que le llevará a Japón y Estados Unidos. El fin de esta propuesta es analizar, entre otras materias, los hábitos alimentarios o los nuevos productos y envases en ambos países, pioneros en innovación alimentaria.

La experiencia diaria del viajero Asier López servirá para conocer de primera mano cómo se alimentan los japoneses y estadounidenses, pero también informar sobre las tendencias de consumo emergentes y la innovación alimentaria.

La finalidad de este innovador proyecto es generar y divulgar el conocimiento en torno a hábitos de consumo, la ciencia, la tecnología y la innovación alimentaria. El destinatario final de esta experiencia es el consumidor.

Japón y Estados Unidos son los dos primeros destinos de Food Trend Trotters, pero la intención de AZTI-Tecnalia es seguir recorriendo el mundo con "cazadores de tendencias alimentarias", con atención especial a las regiones pioneras o emergentes en lo que a innovación alimentaria se refiere.

<< volver
Patrocinan:
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra