Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

De primero, anémona rebozada

La anémona común (Anemonia viridis o A. sulcata) es uno de los invertebrados más habituales de la zona intermareal y hasta los 20 m de profundidad. Esta especie se consume en algunas zonas de Andalucía donde la consumen rebozada ("ortiguilla de mar") y, en menor medida, ha suscitado también interés también en Galicia.

Sin embargo, la información disponible sobre la biología y ecología de esta especie es escasa. Por ello, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha encargado a la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela un estudio que permita tanto una explotación sostenible de las poblaciones naturales de esta especie como de poblaciones en condiciones controladas. En dicho estudio se están llevando a cabo el seguimiento de la población, experimentos en acuarios y estudios histológicos.

Una curiosidad sobre esta especie es que entre sus tentáculos suelen habitar dos especies de crustáceos en una relación de mutualismo: el cangrejo araña y la gambita Periclimenes sagittifer.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona
ICAN Navarra