Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

José María Arbelaitz recibe el galardón Euskadi de Gastronomía 2010

Además, Zigor Gutiérrez, del restaurante Etxanobe de Bilbao, ha sido premiado al mejor director de sala y EITB en la categoría de mejor labor divulgativa de la cultura gastronómica

José María Arbelaitz, del restaurante Miramón de Donostia-San Sebastián, ha sido galardonado con el premio Euskadi de Gastronomía 2010 al mejor restaurador. Asimismo, Zigor Gutiérrez, del restaurante Etxanobe de Bilbao, ha recibido este mismo galardón en la modalidad de mejor director de sala, y EITB en el apartado de mejor labor divulgativa de la cultura gastronómica.

Además, la Semana Gastronómica de Donostia-San Sebastián ha recibido el premio extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía. También la Fundación Valle Salado de Añana (Álava) ha sido premiada con el galardón "José María Busca Isusi", mientras que Ana María Larrea, del restaurante Arbolagaña de Bilbao, ha logrado el "Manuel Llano Gorostiza". El premio a la mejor publicación del sector ha recaído en "Pintxoa 2011".

El Gobierno Vasco concede anualmente estos premios para reconocer la trayectoria de quienes hayan sobresalido en el ámbito gastronómico.

<< volver
Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores