Inicio Sociedades Gastronómicas

Noticias

Kalitatea Fundazioa y Basque Culinary Center firman un convenio de colaboración con el objetivo de dar a conocer los productos agroalimentarios y pesqueros de euskadi

El Director de la Fundación Basque Culinary Center, Jose Mari Eizaga y la Directora de la Fundación Kalitatea, Amaya Luquin han firmado un convenio de colaboración con el objeto de llevar a cabo actividades relacionadas con la formación, la investigación e innovación en el área de la gastronomía en general y también en la difusión de los productos agropesqueros y alimentarios de calidad de Euskadi.

El convenio recoge que la colaboración se va a materializar en los siguientes apartados:

  1. La realización de estudios y la ejecución de proyectos de interés común, que se llevarán a cabo en los Centros, Institutos, Departamentos u otras unidades del Basque Culinary Center y de la Fundación Kalitatea y en otras dependencias o lugares que sean de interés para las partes.
  2. El asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.
  3. La cooperación en programas de formación.
  4. La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de productos de calidad.
  5. Cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen sus fines.

En el 2011 esta colaboración se concretará entre otras cuestiones en el desarrollo de la oferta de cursos para profesionales y entusiastas en el Master en Innovación y Gestión de Restaurantes. A su vez, Kalitatea patrocinará y colaborará en el desarrollo del Grado Universitario en Gastronomía y Artes Culinarias que comenzará a impartirse en octubre 2011, especialmente en las asignaturas relacionadas con producto

El convenio mantendrá su vigencia durante un periodo de un año, transcurrido el cual, y si las partes realizan una valoración positiva del mismo, se realizará un nuevo Convenio de Colaboración.

Basque Culinary Center

El BCulinary tiene como fin la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre Universidades, Centros Tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento.

Por su parte el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía desarrollará 6 líneas de investigación: educación y hábitos alimentarios, responsabilidad social alimentaria, tendencias de alimentación, Innovación en la gestión de empresas del sector, desarrollo de tecnologías asociadas y elaboración, presentación y conservación de alimentos.

Fundación Kalitatea

La misión de la Fundación Kalitatea es la de apoyar la competitividad de las empresas agropesqueras y alimentarias vascas en un contexto de desarrollo sostenible. Este apoyo se materializará principalmente en: valorizar sus productos, desde una firme apuesta por la calidad y el origen, y un compromiso con el mantenimiento de nuestro patrimonio natural y cultural, orientar la empresa al mercado, facilitar una respuesta integral de servicios de apoyo a la competitividad de las empresas y realizar una apuesta decidida por la innovación en valor para el cliente. De este modo, Kalitatea quiere ser la mejor organización de apoyo a la competitividad de las empresas agropesqueras y alimentarias vascas.

La marca más importante que gestiona Kalitatea es Eusko Label, cuyo signo gráfico es la K de Kalitatea y sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.

Sus objetivos principales son: Garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad, servir al consumidor permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad, defender la labor de los productores y promover la producción de calidad.

<< volver
Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores