Inicio Sociedades Gastronómicas

Boskotarrak

Boskotarrak

Los bloques de casas donde se sitúa la Sociedad fueron construidos por la cooperativa Los Boscos. De ahí su nombre.

A diferencia de las restantes Sociedades que ocupan bajeras o sótanos, Boskotarrak está en un primer piso, sobre la pequeña iglesia de San José Obrero de la que Eduardo Agirre fue párroco hasta fecha reciente.

Su primera Tamborrada salió al año siguiente de constituirse la Sociedad. Es la más antigua del barrio de Altza. En 2006 salió mixta, pues sus componentes masculinos deseaban ir acompañados de novias o esposas.

Desde su origen, Boskotarrak está vinculada al juego tradicional de bolos, que los socios practican en una bolera cercana, y a la pelota. Tiene equipo de fútbol sala.

Cuenta con 130 socios. La mujer accede libremente a la Sociedad, salvo a la zona de cocina. Boskotarrak tiene fama en el barrio por sus buenos cocineros, en especial Benigno, que borda el bacalao en todas sus recetas. Siguiendo con los cocineros destacados, también merece citarse a Javier Zudaire, socio fundador y excelente "muslari", cuyos langostinos flameados al whisky alcanzan la "excelencia".

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona