Inicio Sociedades Gastronómicas

Club Ciclista Donostiarra

Club Ciclista Donostiarra

Es éste un Club volcado de cuerpo y alma en el ciclismo y donde la cocina ocupa un lugar secundario, aunque tiene todas las características de una sociedad popular.

Fue creado por un grupo de ciclistas veteranos, siendo su primer domicilio el 26 de la calle Miracruz. En 1953 pasaron al actual, en la calle Carquizano, convirtiéndose en sede de un activo grupo organizador de muchas carreras ciclistas de la época, y colaborador en otras como la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a España. En 1979 crearon una escuela de ciclismo de la que salieron destacados profesionales, entre ellos Pello Ruiz Cabestany.

En este Club, todos los socios son ciclistas en activo o retirados. Cuenta con 80 socios, más otros 35 federados entre los que hay varias chicas. Lógicamente, las mujeres entran sin ninguna traba. El rasgo que mejor lo define - dicho por Paco Herrero, su actual presidente - es su "mentalidad cicloturista".

El Club Ciclista Donostiarra saca Tamborrada. En la cocina ofician con maestría profesional Paco Herrero e Iñaki Lorente.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores