Inicio Sociedades Gastronómicas

Eiztari Etxea

Eiztari Etxea

Los concursos de Eiztari Etxea. Eugenio Flores con una lubina de 7,800 kgrs. Hondarribia, 1999
Los concursos de Eiztari Etxea. Eugenio Flores con una lubina de 7,800 kgrs. Hondarribia, 1999
Su origen está en la peña de cazadores que se reunía en el bar Julián. Varios habían formado parte del comité organizador del XIX Campeonato Mundial de Tiro Pichón, celebrado en Donostia en 1954. En 1956 arrendaron un local en la calle Hermanos Iturrino (actual Arrasate), montando la sociedad.

Eran los años de la caza abundante y de los torneos internacionales de Tiro Pichón en Gudamendi. Eiztari Etxea participó activamente en su organización. Con la decadencia de este deporte, Eiztari Etxea devino en Sociedad exclusivamente recreativa. En 1978 pasó a su actual emplazamiento, un local ocupado hasta entonces por la Cofradía del Buen Pastor.

Se trata de una Sociedad que nos atrae particularmente por su emplazamiento en zona céntrica y tranquila, la disposición tradicional en dos plantas y su moderno equipamiento. Varios de sus 108 socios cocinan estupendo. Citamos a Mikel Eizagirre, siempre con la mejor disposición para preparar el guisado de cordero, su especialidad.

 Para más información: eiztarietxea.blogspot.com

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Cafés Aitona
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku