Inicio Sociedades Gastronómicas

Ernio

Ernio

Ernio es la Sociedad de los Ingenieros Industriales de Gipuzkoa. Tienen acceso a ella todos los colegiados, un total de 1400, lo que le da una ocupación muy alta. Con la de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales - Kursaal - es la única perteneciente a un Colegio profesional.

La Sociedad gastronómica se fundó con el propósito de cumplir un punto de los estatutos, el de "fomentar la relación social entre los miembros del Colegio". Que se complementa con la labor realizada en el local contiguo -el número 7 de la misma calle- donde funciona la Sala de Cultura y Formación. Señalamos que el local de Ernio lo ocupó durante muchos años el Billar Club.

Una característica de Ernio es la juventud de los usuarios, siempre más numerosos que los veteranos. Ellos y ellas saben cocinar y cuando no les apetece recurren al competente Juan Mari Humada, del antiguo restaurante Hidalgo. Hay una preocupación por aprender y en el pasado otoño se han celebrado unas jornadas sobre gastronomía y caza a cargo de Luis Mokoroa y Gonzalo Nuin, presidentes de la Cofradía Vasca y de la del Pintxo respectivamente. El secretario del Colegio, Josemari Auzmendi, coordina las reservas.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona