Inicio Sociedades Gastronómicas

Fotográfica

Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa

La Sociedad Fotográfica nació en el Ateneo Guipuzcoano, como una sección más de sus actividades. Su primer domicilio fue el CAT donostiarra, de donde se trasladó sucesivamente al Palacio del Kursaal, Instituto Peñaflorida, Museo de San Telmo y finalmente a la Casa de Baños del Paseo Nuevo, en 1973. Veinte años más tarde el edificio fue totalmente rehabilitado, inaugurándose en 1995. Objetivo de la Sociedad era el fomento de la fotografía por medio de enseñanzas teóricas y prácticas, y la organización de concursos, excursiones y exposiciones.

Como un medio de fomentar las relaciones sociales, se procedió a montar una Sociedad Gastronómica. A ella tienen acceso los 812 socios, sin existir restricción alguna para las mujeres. Sacan Tamborrada.

Esta Sociedad ha realizado a lo largo de su historia una meritoria labor cultural y de proyección ciudadana. Recordamos con cariño a los amigos que presidieron la Fotográfica: Alberto Fernández Ibarburu, José Ignacio Imaz, José Luis Iturburu, Juan Ángel Arrieta, Alfonso Muñoz Baroja, Ángel Egaña y ahora a Julio Tejada.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores