Inicio Sociedades Gastronómicas

Kurpil Kirolak

Sociedad Deportiva Kurpil Kirolak

Además de Sociedad gastronómica se dedica al deporte de la pelota en sus modalidades de frontón y trinquete.

En frontón dispone de Escuela de Pelota. Entre alevines, infantiles, cadetes, juveniles y seniors tiene más de 100 licencias de pelota. Todos los años organiza el Campeonato de pelota Kurpil Kirolak que se celebra en el Frontón Uranzu de Irún, para juveniles y seniors en el que juegan los mejores pelotaris del campo aficionado. Es uno de los torneos más antiguos de la provincia ya que este año 2007 celebrará su edición número 56. Por este campeonato han pasado muchos de los pelotaris que hoy en día son profesionales. Asimismo organiza el día 1 de Julio dos partidos profesionales.

Durante el año también ha organizado junto con las empresas profesionales partidos con pelotaris profesionales en los campeonatos por parejas y cuatro y medio en primera categoría así como individual de segunda categoría Sus pelotaris aficionados participan en diversos campeonatos que se celebran en las provincias de Gipuzkoa y Navarra así como en las competiciones que organiza la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca.

En la modalidad de trinquete tiene entre sus pelotaris a campeones de Gipuzkoa, de España, así como varios mundialistas. El seleccionador nacional del trinquete en la modalidad de share en su socio y directivo José Ángel D'Anjou y el seleccionador nacional de trinquete en la modalidad de paleta goma es el también socio del Kurpil Kirol Alex Pagola.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra