Inicio Sociedades Gastronómicas

Moto Club

Moto Club

La primera agrupación de aficionados al motorismo se formó en 1916, con local de reuniones en la avenida de la Zurriola. La moto y el automóvil, aparecidos en las calles a principios de siglo, habían despertado una pasión extraordinaria y servían a la par de medio de desplazamiento y de objeto de diversión. El Club organizaba salidas reguladas en moto por las carreteras de la provincia y mantenía estrecho contacto con aficionados al automóvil, quienes en 1923 constituirían, con 167 miembros, el Real Automóvil Club Vasconavarro.

En julio de 1923 se organizó la 1ª Gran Semana Automovilista en el Circuito de Lasarte, que tendría continuidad hasta 1935. En ella tenían cabida las motos con y sin sidecar. Julio Landa, sobre una Harley Davidson, fue el gran vencedor del primer año sobre un recorrido de doce vueltas al circuito con un total de 213,8 kms.

En 1948 se refunda la asociación y toma su actual nombre de Real Moto Club de Gipuzkoa. Desde aquel año se ocupa de la organización técnica del "Circuito de Amara", (inolvidable recuerdo para los aficionados al motor) y que desaparece en 1957 por causa del desarrollo urbanístico del barrio. Su local social estaba ubicado en el paseo de Ramón María Lilí, pasando al 3 de la calle Usandizaga, en 1967.

En el bajo funciona un bar-restaurante comunicado con el sótano donde se sitúan las oficinas, la cocina y el salón del Club. Cuenta con 280 socios, teniendo las mujeres acceso libre desde 1976. La proximidad del restaurante hace que la mayoría de comidas y cenas se sirvan de aquí.

En la década de 1970 y años posteriores el Club organizó numerosas pruebas de Motocross, deporte muy en boga entonces. En la actualidad se orienta hacia el socio, para quien programa salidas y excursiones variadas como la Vuelta a Gipuzkoa y el Recorrido por los Pirineos.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku