Inicio Sociedades Gastronómicas

Ur-Zaleak

Sociedad Recreativa, Gastronómica, Cultural y Deportiva "Ur-Zaleak"

Ur Zaleak. Año 1936.
Ur Zaleak. Año 1936.
El primer domicilio de la Sociedad se situaba en Egia, 12, junto al trinquete y bolera que existió en el barrio. Fue un grupo de bolaris los que decidieron constituirse en Sociedad "recreativa, gastronómica, cultural y deportiva" pues tal es la denominación oficial de Ur Zaleak.

Ur Zaleak. Año 1936.
Ur Zaleak. Año 1936.
Mientras subsistió la bolera era esa la diversión y deporte practicado por los socios. Al derribarse las viejas edificaciones, Ur Zaleak se trasladó a su actual emplazamiento (año 1974), limitando su actividad al recreo de los asociados, lo que supone también el montaje de un grupo de Tamborrada en las fiestas patronales. Hasta la última asamblea celebrada las mujeres tenían limitado el acceso a los fines de semana y a fiestas determinadas: San Sebastián, Magdalenas, Semana Grande..., pero, a partir de realizarse esta asamblea, la sociedad acoge a las mujeres todos los días de la semana.

Cuenta con 150 socios, más los jubilados que no pagan cuota.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Casa de las Labores
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku