Inicio Sociedades Gastronómicas

Zubi Musu Elkartea

Asociación Cultural y Recreativa "Zubi Musu Elkartea"

Como motivo de creación de la Sociedad encontramos, una vez más, la necesidad de los habitantes de los nuevos barrios que, en un momento u otro, sienten la necesidad de un espacio de encuentro y deciden montar su propia Sociedad. Así sucedió en esta zona de Ondarreta, que da nombre también a la Sociedad.

Se trata de un local luminoso, con capacidad para 90 plazas, abierto al exterior por grandes ventanales y decorado con gusto. Sus 60 socios tienen una singularidad: lo son como núcleos familiares y no a título individual al modo de las restantes sociedades. Lógicamente, las mujeres tienen acceso libre a la cocina.

Zubi Musu participa activamente en la vida festiva del barrio. Con Tamborrada propia, monta la hoguera de San Juan, el Olentzero navideño y saca un grupo coral en Santa Ageda. Organiza concursos gastronómicos, fiestas de la cerveza, alubiadas y colabora anualmente con las Euskal Kantak, celebrándose una de las jornadas mensuales en la sociedad y en el barrio. Conjuntamente con la Asociación de Vecinos del barrio Ondartegi, realza la víspera de San Juan y el barrio las fechas señaladas de Olentzero, Semana Grande y caldereros, Santa Agueda.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona