Inicio Sociedades Gastronómicas

Biltoki

Sociedad Cultural Benéfico-Gastronómica Biltoki

La Sociedad Cultural - Benéfico - Gastronómica Biltoki nació en Agosto de 1979, en una de las calles con más solera del casco antiguo, en lo que fue un redil de ovejas en la calle Descalzos.

La Sociedad cuenta con 51 socios, todos ellos hombres. Su escudo, que lleva el león del Ayuntamiento, fue obra del escultor Carlos Luis González Purroy, conocido además de por su arte, por haber sido jugador de Osasuna y del Athletic de Bilbao.

Tiene un coqueto salón de estar con sofás, estanterías con libros, fundamentalmente de cocina y de fútbol, y la televisión, colgando en sus paredes fotografías de la vieja Iruña.

Entre las actividades que organiza destaca la edición de un programa donde está señalado el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el de las Dianas de La Pamplonesa. Precisamente, a los de la Comparsa les invitan a almorzar en la sociedad un día de fiestas. El espíritu sanferminero les lleva a algunos socios a cumplir fielmente con "La escalera".

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores