Inicio Sociedades Gastronómicas

El Pocico de Tudela

La Sociedad Cultural Gastronómica "El Pocico de Tudela"

La Sociedad Cultural - Gastronómica El Pocico de Tudela se inauguró tras las obras de restauración de las bodegas que fueron propiedad de la familia Barrón, en la calle del Carmen Baja. Bodegas del siglo XIII, de importancia histórica y en las que hay un pozo que da nombre y cobijo a esta sociedad.

Fundada en el año 1985 por una veintena de socios, ahora han duplicado su número y admiten la entrada de mujeres como socias.

En las centenarias paredes cuelga una galería fotográfica con los retratos de los Zahorís, premio instituido por la Sociedad y que ha recaído ya en Rafael Moneo, Francisco Salinas Quijada, Javier Tejada, María Bayo, Alfredo Floristán, Manuel Clemente Ochoa, Pedro Iturralde, César Muñoz Sola, Alberto Gimeno Alava, Jesús Iribarren, y Miguel de la Cuadra Salcedo.

Destaca su participación en las Jornadas de la Verdura, donde reiteradamente han ganado el concurso de menestras. También tienen tiempo para organizar conferencias, celebrar tradicionales comidas pre - fiestas, las pre - navideñas y la de San Valentín, realizando también cursos de cocina profesional y cursos de manipulador de alimentos.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona
Casa de las Labores