Inicio Sociedades Gastronómicas

Gau-Txori

Gau-Txori

En el corazón del barrio de San Juan se habilitó una bajera como sociedad gastronómica. Corría el año 1977. Desde entonces no transcurre un día en que alguno de sus 96 socios se pase a tomar un txikito o invite a cenar a unos amigos.

Hacen cenas en cuadrilla, de padres e hijos, de jubilados y estudiantes, haciendo gala de la convivencia entre jóvenes y mayores. Es cita obligada el aperitivo de Nochebuena, y por supuesto, la noche más larga del año, la de San Juan el 23 de junio, víspera de unos días en que se suman a las fiestas organizando juegos para los críos y danzas para los mayores.

La sociedad está concebida como un lugar de esparcimiento donde, si bien la gastronomía tiene importancia,  lo más importante es tener un espacio en el que poder celebrar comuniones y cenas de cuadrilla. Los socios tienen derecho a acudir con cuantos amigos quieran, salvo los sábados, cuando el número se restringe a cuatro invitados por comensal, y en San Fermín, que se limita a uno.

Celebran actividades abiertas la noche de San Juan y a lo largo de las fiestas de este barrio pamplonés.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
ICAN Navarra
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
Casa de las Labores