Inicio Sociedades Gastronómicas

Gure Txolarte

Gure Txolarte

El partido del fin de semana en Dominicos y el posterior almuerzo en un bar animó a ex jugadores del Beti Onak a convencer a más amigos en la tarea de constituir una sociedad donde reunirse tras los encuentros de fútbol. De esta forma, en 1981, se formó Gure Txolarte. Al día de hoy son 55 socios.

A partir del mes de noviembre, las cartas y los tapetes se adueñan de las mesas de la sociedad. Todos los viernes tienen lugar las partidas de un campeonato de mus que se prolonga hasta el comienzo de la primavera. Las distintas parejas se rifan la preparación de las cenas. Las de inauguración y despedida de campeonato las prepara la Junta y el resto toca a viernes por pareja.

El primer domingo de septiembre se celebra el Atarrabiako Eguna y se encargan de preparar un aperitivo a base de productos de la tierra que hace las delicias de los vecinos y vecinas de Villava/Atarrabia. La otra cita es con la chocolatada del 24 de diciembre. Tras la degustación, y con el estómago bien lleno, padres e hijos salen al encuentro del Olentzero en esa noche mágica.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku
ICAN Navarra
Cafés Aitona