Inicio Sociedades Gastronómicas

Iruñarri

Iruñarri

Entre las antiguas y estrechas callejuelas del Casco Antiguo, en la tranquilidad de sus piedras se encuentra Iruñarri. La Sociedad ocupa un bajo que en tiempos fue cuadra, como lo atestiguan las anillas en las que se ataba a los animales y que aún siguen sujetas a las paredes.

La Sociedad Iruñarri, del euskera mojón o columna de piedra, conformó con este sólido y noble material el local. Su escudo simboliza la unión de los tres burgos y alude al Privilegio de la Unión, que dio origen a la ciudad.

Algunos de sus socios son también de la peña rojilla La Tarta.

Pequeña y acogedora, con un ambiente familiar en donde se hace fácilmente un hueco para un amigo. En Nochevieja organizan su cotillón al que invitan a sus compañeras y los niños, con la obligación de ir disfrazados. En Viernes Santo se reúnen a cenar tras la procesión, para reponer fuerzas, ya que algunos socios portan pasos procesionales, como el presidente, que lleva La Caída. Resaltan la celebración de la escalera sanferminera completa, es decir hasta el 7 de julio y luego hasta diciembre.

Son 30 socios, todos ellos hombres, pero las mujeres tienen permitido el acceso, incluida la cocina.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores