Inicio Sociedades Gastronómicas

Sarasate

Sarasate

Nació en Enero de 1977 con algo más de una treintena de socios de la Txantrea y ahora suma el centenar y además hay lista de espera.

Los socios organizaron un equipo de futbito que vivió muchos días de gloria y que jugó con el nombre de Sarasate; de aquella época conservan trofeos en sus vitrinas. Junto con la sociedad Sarteneko organizan el concurso de calderetes de las fiestas de la Txantrea y forman parte del jurado que elige los mejores.

Cualquiera de los miembros de la Sociedad puede llevar invitados. Esta norma está instaurada salvo el sábado, ya que la presencia de los socios es muy nutrida.

Así queda reflejado el 6 de enero, día del socio y día de Reyes. Todos los años organizan una fiesta para hijos y nietos, y los mismísimos Magos de Oriente se acercan a felicitar a los más pequeños, y son agasajados con un delicioso aperitivo que elaboran una decena de socios.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Casa de las Labores
Cafés Aitona
ICAN Navarra