Inicio Sociedades Gastronómicas

Euskal Etxea Madrid

Euskal Etxea Madrid

Tras la preparación de los estatutos, se procedió a la constitución formal del nuevo Hogar Vasco de Madrid -Euskal Etxea el 5 de Febrero de 1979, siendo reconocida la licitud de la entidad el 14 de Marzo del mismo año por el Gobierno Civil de Madrid, que procedió a visar sus estatutos y a inscribirla en el Registro Provincial de Asociaciones de Madrid con el número 3472.

Entre los objetivos fijados en los estatutos se establecía: la promoción de un mayor conocimiento del País Vasco en Madrid, fomentando las relaciones cordiales con sus vecinos y colaborando en actividades culturales; la creación de lazos de amistad y confraternidad entre sus asociados, mediante actos culturales y recreativos de carácter colectivo, excursiones, etc. ; la celebración de conferencias y coloquios; el fomento y la divulgación del Euskera; el fomento del folclore vasco y demás manifestaciones de la cultura vasca; la realización de proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales y conciertos, fomentando la creación de grupos de asociados aficionados a estas artes; el mantenimiento de un servicio digno de biblioteca; el facilitar la práctica de deportes entre los asociados creando secciones y equipos; promover la mutua ayuda entre los asociados, y orientar y en su caso ayudar a los vascos y originarios de Euskal Herria en Madrid; el mantener servicios dignos de restaurante, bar, y elementos legales de juego y recreo; la publicación de hojas y boletín informativos.

En reunión celebrada el 19 de abril de 1979, una vez aprobados los Estatutos y registrada formalmente la Sociedad, se acordó constituir la primera Junta Directiva provisional, y cumplir los requisitos exigidos por la Administración a efectos legales. Jon Goitia Sarria fue elegido Presidente de esta Junta provisional, constituida por 16 miembros.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores
Leche Gurea de Kaiku