Inicio Sociedades Gastronómicas

Txoko Urpeko

Txoko Urpeko

El TXOKO URPEKO se fundó en el año 2001. Era el sueño de una cuadrilla de amigos que querían tener un lugar donde reunirse y disfrutar de la buena cocina, además de celebrar las victorias del Athletic. Fue en junio de este año cuando se organizó la primera comida oficial del Txoko con asistencia de todos los socios.

El primer paso fue la elección de un local adecuado para empezar con las obras. Después de visitar varios de ellos, se decidió la compra de una lonja situada en la calle Catalunya, que tenía la superficie adecuada y que ofrecía la posibilidad de hacer una segunda planta.

Los arquitectos Esther y Pedro se encargaron de diseñar y dirigir las obras que se prolongaron por espacio de tres largos años.

Al final, después de varias altas y bajas, el número total de txokistas fue el de 13.

No era fácil ponerle un nombre. Se barajaron varias posibilidades, entre las cuales se optó por la de URPEKO, ya que se encuentra en la orilla del río Nervión, y más de una vez, ésta se ha visto anegada por las aguas.

Aquí comenzó la andadura del TXOKO URPEKO.

Si crees que la información aquí mostrada no es correcta, que sobran o faltan datos, no dudes en comunicárnoslo haciendo clic aquí.

Patrocinan:
Leche Gurea de Kaiku
Cafés Aitona
ICAN Navarra
Casa de las Labores